miércoles, 17 de octubre de 2007

El Asesino de un viejo conocido


Despues de diez años tras su lanzamiento en 1997 el formato DVD (creado por Sony & Phillips) ya ha llegado al final de su carrera, ahora con la llegada de nuevas tecnologías como LCD, los reproductores de DVD se estan quedando "cortos" para reproducir una imagen de buena calidad en estas pantallas y es que la llegada de la alta definición ya esta en Lima y no por un operador de cable (Direct TV o Cable Mágico) sino por dispositivos de alta definición, estos sistemas para el hogar tan nuevos como complicados para algunos, se vuelven mas interesantes a medida que el nombre Blu-ray (BD) se hace mas conocido en la capital.

Y qué significa Blu-ray?

Blu-ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.


Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser ("blue ray"="rayo azul"). La letra "e" de la palabra original "blue" fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común.
Existen 3 tipos de discos (como en DVD+R o -R)
  • BD-ROM: Para almacenar información como juegos, películas, datos (originales)
  • BD-R : Para ser grabados solo una vez con un grabador compatible con BD
  • BD-RE : Este disco Regrabable permite almacenar todo lo que necesites y volver a usarlo luego.(ejemplo: con un solo disco de 50Gb realiza el back-up de todo tu disco duro)
Ahora que ya sabemos algo de su historia vayamos directo al grano:

Los discos BD poseen hasta 10 veces la capacidad de un disco DVD convencional (4.7Gb) existen discos BD de 25Gb y 50Gb (doble capa) capaces de mostrarnos imágenes jamas antes soñadas por nuestros corazones, se imaginan ver la escena de una película como Matrix y/o Spiderman y observar detalles tan reales como si estuvieran delante de uno, pues sí!!! esto es la señal de alta definición que´puede ofrecer un reproductor de discos BD

Primer reproductor de discos Blu-ray que la marca Sony trajo al Perú como innovación de este año.

Sabias que....

El disco Blu-ray Disc ha sido basado en un tipo de sustrato de papel (mucho más cuidadoso con el medio ambiente y más seguro a la hora de destruirlo que los discos tradicionales) Esta capa superficial a la que se adhieren los materiales normalmente está hecha de policarbonato plástico, que es lo que estos discos reemplazan por papel. El resultado es un disco en el que el papel representa el 52% de su peso total, según afirma Sony.